sábado, 14 de febrero de 2009

Variación Trofeo al Juego Limpio

Tras observar yo mismo que el baremo de puntuación que establecí para la clasificación al Juego Limpio era algo confuso he decidido establecer el criterio de puntuación oficial de la RFEF que es más simple, es el siguiente:
-tarjeta amarilla: 1 punto.
-doble amarilla/expulsión: 2 puntos.
-tarjeta roja directa: 3 puntos (si el Cómite de Competición dictamina una sanción mayor de tres partidos, se aplicará una puntuación igual a la sanción).
Lógicamente con este criterio de puntuación se proclamará vencedor el que menos puntuación obtenga a lo largo de la temporada.
En caso de empate a puntos en el primer puesto se otorgara vencedor al jugador que más partidos haya disputado, y si aún así persiste el empate el que menos número de tarjetas tenga contando amarillas y rojas directas, como último criterio de desempate ser recurrirá a un sorteo.
Para poder entrar en la clasificación es imprescindible haber disputado al menos el 70% de los partidos. Por ejemplo si disputamos veintisiete partidos entre Liga y Copa habrá que haber disputado al menos un mínimo de dieciocho de ellos (redondeando hacia el número más bajo).
La próxima semana publicaré la primera clasificación del Trofeo al Juego Limpio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario